El consejo natural ideal para tu tipo de piel


Exfoliante para pieles secas

Ingredientes

Almendras

Aceite de oliva

Pétalos de rosas secos

Copos de avena

Flores de las nieves

Agua mineral



Preparación y aplicación


  • Hacer una infusión con una cucharadita de flores de las nieves y medio vaso de agua. Añadirle tres cucharadas de pétalos de rosa secos y una de copos de avena. Remover la mezcla y dejarla macerar alrededor de 20 minutos. Mientras reposa, machacar muy bien un puñado de almendras crudas con la ayuda de un mortero o de una trituradora eléctrica. Cuando se consiga una pasta homogénea, añadirle dos cucharadas de aceite de oliva removiendo la mezcla hasta que sus componentes se unan. Por último, añadirle la preparación de flores y copos de avena volviendo a triturar.

  • Todos los ingredientes de este exfoliante son un regalo para las pieles secas; los agentes rugosos, empleados, encargados de sacar las impurezas de los poros, suavizan e hidratan la piel. Además, los copos de avena limpian el cutis de espinillas y ayudan en la curación del acné.

Exfoliante para pieles grasas


Ingredientes

Yogurt

Hojas de melisa

Agua de azahar

Pepino

Sal

Preparación y aplicación


  • Echar un puñado de melisa en medio vaso de agua de azahar; remover la mezcla y dejarla macerar durante media hora. Pasado este tiempo, añadirle medio yogurt y una cucharada de sal fina. Cuando la mezcla sea completamente homogénea, mojar en ella rodajas de pepino y pasarlas por la piel haciendo movimientos circulares.

  • La limpieza y los nutrientes que aporta el yogurt se suman a la notificación del agua de azahar y a los efectos refrescantes y vitamínicos



Mascarillas limpiadoras


Para evitar acumulaciones de residuos tóxicos cutáneos, conviene hacer una limpieza completa y profunda del rostro una vez a la semana; para ello, nada mejor que una mascarilla limpiadora.

Entre las mascarillas, la más popular es la de la arcilla porque es un producto natural que absorbe muy bien la grasa y las impurezas depositadas en los poros y, además, sirve como astringente. En principio se puede aplicar todo tipo de pieles.

Mascarilla limpiadora de arcilla


Ingredientes

Arcilla en polvo (verde o blanca)

Agua destilada

Preparación y aplicación


  • Poner medio vasito de arcilla en un recipiente de plástico o de vidrio (evitar el metal). Verter sobre la arcilla agua destilada suficiente para hacer una pasta espesa. Esta operación debe hacerse poco a poco para que la mezcla no quede demasiado líquida, pero si esto ocurriera, bastará con añadir un poco más de arcilla para que absorba el excedente de agua.

  • Aplicar una capa fina en el rostro (evitando el contorno de ojos y labios), cuello y escote. Esperar diez minutos tratando de no hacer gestos a fin de no resquebrajar la arcilla antes de tiempo y luego retirarla con agua tibia o con infusión de manzanilla. Cuando el rostro esté limpio y seco, aplicar una crema hidratante.

  • Según las características de la piel, se emplean diferentes tipos de arcilla: la verde tiene propiedades purificantes, por lo que está indicada para pieles grasas y para la zona “T” de las pieles mixtas; la arcilla blanca aporta luminosidad y es ligeramente menos purificante que la verde, por lo que se recomienda para pieles secas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario