El color del año 2014: Orquídea Radiante



Pantone, desde que comercializó sus primeros cartones de gama de colores para firmas cosméticas, todos los años la gente está a la expectativa de saber que color lanzarán para cada año, proyectos enteros giran en torno a esta carta cromática. 

 Pantone, anunció el tono Orquídea Radiante como un color fascinante, mágico, enigmático para 2014.Un color que fomenta la creatividad y la originalidad expandida, que es cada vez más valorado en la sociedad actual. 

 "El color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y evocan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto”, mencionó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.





 El Orquídea Radiante es una mezcla de fucsia, morado berenjena y ligeros toques rosados. A éste, le acompañan una paleta de 5 colores fríos, 2 neutros y 3 cálidos. Es una tonalidad que quizá en primera instancia no se identifique con la moda masculina, pero ya en la moda femenina estamos viendo algunos diseños. 

 Los matices rosados que componen este color irradian en la piel, provocando un brillo saludable cuando se utiliza en la ropa, tanto en hombres como en mujeres. Orquídea Radiante impregnó las pasarelas de los desfiles de moda de primavera 2014,los diseñadores de moda ya están incorporando en sus colecciones de primavera Orquídea Radiante, así como variaciones de esta tonalidad para que tanto hombres como mujeres lo luzcan en la ropa y los accesorios.


 El tono Orquidea a nivel de maquillaje, cabello y manicura aviva la piel, haciendo que todos los que lo llevan se sientan llenos de energía, ya que es una tonalidad atractiva para combinaciones que favorecen a muchos tonos de piel, de ojos y cabello. Este es un tono muy femenino y resalta el color de la propia piel, pero hay que saberlo llevar para que la imagen de conjunto no resulte demasiado recargada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario